“La motivación de España debe ser maratoniana”

"La motivación de España debe ser maratoniana"

Rioja2

0

Vicente del Bosque, para el partido 103 al frente de la selección, se mostró tranquilo, es decir, como siempre. Templado. Señaló que “la motivación de España debe ser maratoniana, debemos ir al 140% y tenemos que respetar al contrario” porque Luxemburgo “es un equipo fresco, sin vicios, que juega igual con marcador a favor que en contra y que seguro que si no lo tenemos en cuenta nos pondrá las cosas difíciles, como todos”.

Después del tropiezo ante Eslovaquia, la clasificación parece encarrilada y eso que “ha sido díficil después de la derrota de la segunda jornada”, sin embargo “llegamos a la novena jornada en una posición privilegiada”. El hecho de jugar viernes y lunes obliga al técnico salmantino a rotar a los futbolistas convocados: “Por una cuestión de salud de los jugadores, la idea es utilizar a la mayoría de los jugadores convocados”.

“Ambición” de Thiago y Alcántara

Thiago Alcántara parece que tiene una cita con Las Gaunas, un campo que le vio debutar con La Roja. “Es una bonita casualidad. Evidentemente, es lógico que ha sido más especial poder debutar aquí”. Lo cual no quita que retornar a una convocatoria nacional es un impulso: “Es especial para cualquier futbolista jugar en la selección, y en este caso, después de tanto tiempo, es un premio al trabajo que he hecho con mi equipo”. En esta línea, “después de una larga lesión cuesta entrar porque cuando estás parado pierdes el ritmo de juego. Esperas ansioso regresar y cuando llega la llamada es una alegría inmensa”. El centrocampista del Bayer de Munich indica que “cuando somos novatos la ambición es gigantesca”.

Por su parte, Paco Alcácer valora la confianza de Del Bosque “como el que más”, sobre todo, “después de no tener tantos minutos con el Valencia, por lo que es de agradecer”. A este respecto, confía que “todo el trabajo que estoy haciendo se verá sobre el campo”. El ariete del Valencia asume que “es muy complicado venir a la selección porque el nivel de los delanteros es muy bueno. Estar aquí, como a Morata o nolito, sos da confianza y ahora lo queremos es jugar más minutos”.

Luxemburgo tira de victimismo

El entrenador del Luxemburgo, Luc Holtz, reconoció que “no” tienen opciones de ganar este viernes. Tajante y contundente en la respuesta. Pese a ello dejó una puerta abierta a la esperanza cuando explicó que “vamos a estar al cien por cien y en el fútbol nunca se sabe”. Incluso expuso que “no vamos a darnos por vencidos”. En este sentido, las bajas que presenta España -caso de Sergio Ramos o Iniesta, entre otros- no son relevantes porque “España tiene jugadores del mismo nivel, por lo que juegue quien juegue son futbolistas de un altísimo nivel”. Admite, que si fuera Luxemburgo el que tuviera alguna baja de calado “sí que lo acusaríamos”.

Respecto a qué Luxemburgo se va a ver en Las Gaunas, Holtz fue cauto y no quiso desvelar nada sobre su planteamiento: “No voy a decir cómo vamos a jugar. Que vayamos a poner 4 ó 5 defensas, no lo voy a decidir ahora”. Eso sí, avisa que más allá del dibujo, “vamos a intentar mantener la posesión el máximo tiempo posible”. España tiene muchas variaciones, circula muy bien la pelota, no en vano “jugamos contra el mejor equipo con posesión a nivel mundial”. De ahí que “tengamos que correr mucho y hacer grandes esfuerzos, algo que no suele gustar a los futbolistas”.

Para Mario Mutsch, centrocampista del St. Gallen, “tenemos que aprovechar que jugamos ante un gran rival para saltar al campo y no hacer el ridículo. Cierto que ante otras selecciones podíamos tener más presión por el resultado, pero nos hemos preparado a conciencia para tratar de jugar lo mejor posible en un buen escenario”. Aunque haya jugadores jóvenes en las filas luxemburguesas, reconoce que “el respeto lo vamos a dejar en el hotel” porque “estamos concienciados para este partido”. Sobre qué resultado sería óptimo para ellos, indica que “no estamos aquí para hacer números sino para mostrar el mejor juego posible”.

Etiquetas
stats