A mantener la dinámica pero rotando a los jugadores

A mantener la dinámica pero rotando a los jugadores

Rioja2

0

Recuperadas las sensaciones mostradas en el último partido en Las Gaunas -empate contra el At. Astorga-, superados los problemas de efectividad vividos en Aranda -0-0 contra la Arandina- la Unión Deportiva Logroñés viene de dar un golpe de efecto al vencer 0-3 ante el Celta B. De poco sirve si ante la Peña Sport no se da continuidad a los buenos resultados. Porque parece que el triunfo es el único marcador imaginable de los blanquirrojos ante la visita del penúltimo de la clasificación, un conjunto navarro al que se le ganó con autoridad y a domicilio en pretemporada, “aunque nada tiene que ver”, indica Carlos Pouso.

Sin confianza ni relajaciones, los riojanos tienen que insistir en lo que mejor saben hacer, sobre todo en casa. Imponer su estilo, dominar la situación y generar ocasiones para no sufrir en las tareas defensivas. Solidez atrás, jerarquía en la medular y remate en la delantera. Fácil de decir, difícil de ejecutar. Pese a ello, esta UDL está capacitada para eso y mucho más. Salvo el choque ante el Astorga ha sido muy superior, casi avasallador, sobre sus contrincantes en Las Gaunas. No se puede baja un ápice la intensidad porque la Peña Sport, pese a que como visitante suma tres derrotas (Astorga, Coruxo y Compostla) y sólo ha marcado un gol, es un rival que intentará dar la sorpresa. El técnico vasco apunta que “es un equipo trabajador, solidario y al que hay que tener cuidado en el balón parado”.

Probablemente quiera aprovecharse de las rotaciones, “no van a jugar los tres partidos los mismos once”, que realice el entrenador blanquirrojo ante los tres compromisos que se le presentan en ocho días: sábado (Peña Sport), miércoles (UCAM Murcia en Copa del Rey) y domingo (Izarra). Sin embargo, esos cambios esperados, “aunque sólo sean por mera cuestión física”, no deberían mermar el potencial de un equipo sólido, sacrificado para trabajar y con desequilibrio arriba, independientemente de quiénes sean sus hombres más adelantados. Además, el orden de los choques invita a pensar en que ante el cuadro tafallés puedan aparecer más novedades.

Rotaciones sí o sí

Miguel volverá a ser un seguro en la portería. Hay que recordar que, como ya ocurriera la temporada pasada, ha realizado paradas que han dado puntos y que, de momento, es el meta que menos goles ha encajado del grupo, sólo 3 (2 el Racing de Ferrol y 1 el Astorga). Si el capitán blanquirrojo ha mantenido un altísimo nivel bajo palos también obedece a la seguridad de la retaguardia. Con Borja como estandarte -también como estilete y referencia en las acciones de estrategia ofensiva-, Santelices podría volver a entrar en el once. La duda está en saber si en los laterales llegarán las rotaciones -es probable que en el caso de Reguilón sea así- o habrá que esperar a la Copa. Edu Payá será la única baja obligada, ya que finalmente tendrá que pasar por el quirófano para tratarse sus molestias en un pie.

En el centro del campo sí que habrá variaciones, igual que en los extremos. Muneta o Chevi podrían tener descanso, igual que Jacobo. Habrá que ver a quién guarda en la recámara para el choque de Copa -ahí sí se podrá ver un equipo más cercano al del Celta B-. Adrián León podría a estar en el centro del campo o no, nunca se sabe con Pouso. Birane Ba podría tener su oportunidad ante un rival de menor calado. Igual que Joel Valencia que también podría gozar de esos minutos que reclama pese a que cuando ha estado en el campo no ha sido tan determinante como a su entrenador le hubiera gustado. Titi, todo apunta a que verá el duelo ante los de Tafalla desde la grada, descansará para estar a tope frente al UCAM Murcia. Y en la delantera, las novedades pasan por ver, una posibilidad, de nuevo a Jordan como '9'.

Cero confianzas

En lo que sí está de acuerdo Pouso es que “si tú no estás bien, cualquiera te puede hacer primero un descosido y después un roto”. A este respecto, asume que no habrá confianzas porque “no podemos mirar por encima del hombro a nadie, siempre tenemos que mirar al rival”. En este caso, un oponente 'amigo' al que “le tengo respeto y mucho cariño”, un “equipo con mucho mérito y muy digno”.

En cuanto a cómo estará el césped de Las Gaunas tras el tute del jueves (dos entrenamientos, Luxemburgo y España) y viernes (partido), el técnico vasco muestra “plena confianza” en los cuidados. Además, señala que “tanto nosotros como nuestros vecinos del SD Logroñés hemos puesto de nuestra parte para favorecer que esté lo mejor posible”. Pese a todo, “esté como esté, será igual para los dos”, así que no será excusa ante un mal resultado frente a un Peña Sport al que se le da por derrotado este sábado. Pero hay que demostrarlo sobre el campo.

Etiquetas
stats