La portada de mañana
Acceder
La izquierda busca reconstruirse ante el nuevo ciclo político
El PP de Ayuso bloquea la investigación de los negocios de su pareja
Opinión - 'Un español cuenta algo muy sorprendente', por Isaac Rosa

Bengoetxea y Untoria siguen haciendo estupenda pareja

Bengoetxea y Untoria siguen haciendo estupenda pareja

Rioja2

0

Los campeones del parejas consiguen el primer punto en el Torneo de San Mateo al vencer 22-15 a Ezkurdia y Zubieta. En el Domus Dei, Darío-Rezusta 22, Gorka-Cecilio 14 y Arretxe II-Ladis Galarza 22, Elezkano II-Larumbe 21.

La feria matea de 2015 comenzó con la primera semifinal del torneo de segunda categoría, patrocinado por Bodegas Domus Dei. Ganaron fácil Darío y Rezusta a Gorka y Cecilio. Muy bien acoplados los azules, destacando Darío Gómez en defensa, una faceta del juego difícil de asimilar en el primer año de profesionales, pero que el joven delantero riojano ya parece haber superado.

Gorka Esteban, a pesar de su buena actitud, no tuvo buenas ocasiones para el remate, ya que atrás dominó muy claramente Rezusta a su compañero Cecilio Valgañón (que no tuvo su mejor tarde). El zurdo apenas falló, y además contó con la colaboración de Darío, tanto en la defensa, como en el peloteo largo y rápido a la zaga. Tan solo los 5 errores del neo profesional Darío Gómez dieron alguna esperanza a los colorados, pero en cuanto serenó su juego no hubo opción.

Gorka: 3 remates, un fallo.

Darío: 12 tantos (4 ganchos por la pared, 2 cortadas al choco, 4 pelotazos atrás y 2 ganchos a la punta), 5 fallos.

Cecilio: 6 fallos (3 por no devolver saques restables) y un tanto.

Rezusta: 4 fallos (uno al no restar un saque), 2 tantos.

Se jugó en segundo lugar el partido del torneo de primera, en el que si ambos zagueros le sacudieron calentito a la bola, y con los errores justos (4 por barba), la clave estuvo en el mayor arrojo y acierto adelante de Bengoetxea sobre Ezkurdia: 13 tantos y un solo fallo de Oinatz por 10 y 4 fallos de Joseba.

Tras el empate a 5 comenzaron a escaparse en el marcador los campeones del parejas, adquiriendo rentas de 9-5, 15-9 y 18-12, para llevarse finalmente la victoria por 22 a 15, tras una hora justa de juego.

De la calidad del partido da cuenta que para el 15 a 10 los 4 pelotaris llevaban ya conseguidos 18 puntos. Olaizola II y Urruti esperan a los vencedores el jueves, mientras que Ezkurdia y Zubieta jugarán el martes contra la misma pareja.

Bengoetxea VI: 12 remates, 1 fallo.

Ezkurdia: 9 remates y 1 saque, 4 fallos.

Untoria: 4 errores (uno por no restar un saque fácil), 1 tanto.

Zubieta: 4 fallos (otro por no devolver un saque), 1 tanto.

El dinero salió 100 a 60 por los ganadores.

El tercer partido fue la segunda semifinal del Domus Dei, con suspense hasta el final, ya que a pesar del gran partido de Iker Arretxe, los ¡14 fallos! de Ladis Galarza permitieron a Elezkano y Larumbe soñar con la victoria hasta el último tanto. Un gancho largo de Arretxe II le dio el triunfo, aunque con 21 iguales cualquier pareja podía haberse clasificado para el desafío del sábado 26.

Arretxe II: 13 tantos (uno de saque), 0 errores.

Elezkano II: 5 tantos, 2 fallos.

Ladis Galarza: 0 tantos, 14 fallos.

Larumbe: 3 tantos, 7 fallos (uno al no restar un saque).

Detalles:

Tres cuartos de entrada en el Adarraga, que ofreció un ambiente bullicioso y festivo.

Parte del frontis, la pared izquierda y el suelo han sido remozados en las últimas semanas, por lo que había expectación en comprobar cómo responderían en los partidos de profesionales. La nota es de un aprobado alto, a falta de que el suelo acabe por pulirse con el paso del tiempo. De momento la respuesta de las pelotas no es del todo adecuada, y los pelotaris se resbalan más de lo debido: por este motivo se limpia la cancha entre partido y partido. Para el riesgo que se ha corrido al hacer las obras tan cerca de la feria matea, ni tan mal…

Etiquetas
stats