La portada de mañana
Acceder
El ataque limitado de Israel a Irán rebaja el temor a una guerra total en Oriente Medio
El voto en Euskadi, municipio a municipio, desde 1980
Opinión - Vivir sobre un polvorín. Por Rosa María Artal

Tarde de cara y cruz

Tarde de cara y cruz

Rioja2

0

La primera de feria fue de toreros a caballo, con reses de la ganadería de Herederos de Ángel Sánchez y Sánchez, los astados manejables en líneas generales y el sexto complicado y con arreones malos. Fermín Bohórquez, silencio en su primero y dío la vuelta en su segundo por su propia cuenta, Pablo Hermoso de Mendoza, palmas en su primero y dos orejas en su segundo, y Sergio Domínguez tuvo mala suerte en su primero, descordándolo en el primer rejón de castigo y en su segundo palmas.

Comenzó la tarde Fermín Bohórquez, de salida montando a Gallo le dío un mal rejón de castigo y le coloca dos mas, con Brasil y Lío colocó banderillas largas pero no llegó a la grada. En su segundo montando a Bohemio coloca banderillas largas y sigue sin llegar, con Melero coloca rehiletes cortos, tras el manejo de los aceros, dío una vuelta al ruedo, pero no se si era porque era la última vez que hacía el paseíllo en nuestra cuidad, porque merecérsela no se la merecía.

Pablo Hermoso comenzó con Napoleón para consentirle mucho, con Berlín y Viriato realizó piruetas y quiebros levantando a la gente rematando con Pirata con las cortas. Enfilaba la tarde para un triunfo, pero falló con los aceros. El que hacía quinto con Disparate y sus hermosillas volvió a enloquecer la grada, con las cortas y Pirata remató la faena, cortó dos orejas, una bien y la otra se la regaló la presidencia. Puerta grande.

Sergio Domínguez no tuvo surte en su primero que fue a porta gayola, con tan mala surte que el primer arpón de castigo lo descordó. Con el que cerraba la tarde salió a revienta calderas, con Vendimia intentó consentirle pero el astado fue complicado, con Natural se dejó llegar tanto a un toro que cortaba mucho, terminando por cornear a su montura. Fue operado en la misma plaza de una fuerte cornada, con Nerva volvió a sufrir otro gañafón tras los aceros fue ovacionado.

Tarde de adiós a una tauromaquia obsoleta, la cara fue para las dos orejas de Pablo y la cruz se la llevó Sergio.

Etiquetas
stats