Cambia pide que no se deje sin ayudas escolares a las familias que no pueden pagar la contribución

Cambia pide que no se deje sin ayudas escolares a las familias que no pueden pagar la contribución

Rioja2

0

Hay familias en Logroño que no pueden pagar sus impuestos y tasas municipales porque sus recursos no se lo permiten. Al no estar al día con la administración, tampoco pueden optar a las ayudas municipales, lo que hace que su economía se resienta cada vez más. Es la pescadilla que se muerde la cola.

Ante esta situación, que ha provocado que 123 familias se queden sin ayudas para la compra de libros de texto y material escolar, Cambia Logroño ha planteado una serie de medidas encaminadas a que estas personas con escasos recursos no queden excluidas de las convocatorias.

“Son deudores de buena fé”, ha señalado Paz Manso de Zúñiga, concejal de Cambia, “si tienen rentas bajas y sus hijos están estudiando, es difícil que puedan cubrir sus necesidades básicas y estar al corriente de todos los pagos”. Por eso considera que esta circunstancia no puede ser excluyente.

Considera que la fragmentación del pago de los impuestos es una medida insuficiente ya que supone un desembolso mínimo de 100 euros al mes “que muchas familias no pueden asumir”. Por eso plantean que se incluya un apartado que especifique que “las personas en caso de exclusión, acreditado con un informe de los Servicios Sociales” pagen una cantidad asumible en función de sus recursos.

“Así conseguiremos que, aunque paguen menos, estén al corriente con el consistorio y puedan por tanto acceder a las ayudas necesarias”, ha explicado Manso de Zúñiga, “de esta forma aportamos bienestar a las familias y también al propio Ayuntamiento que irá recibiendo los ingresos aunque sea en menor cantidad”.

Para conseguir que esta medida salga adelante, Cambia Logroño presentará una moción en el próximo pleno que se celebrará este jueves 3 de septiembre.

Etiquetas
stats