El PSOE vuelve a pedir explicaciones tras un verano más con los comedores cerrados

El PSOE vuelve a pedir explicaciones tras un verano más con los comedores cerrados

0

La concejala socialista responsable del Área Social, María Marrodán, ha anunciado hoy que su grupo pedirá la comparecencia de la concejala del PP responsable de este área, Paloma Corres, para que explique “por qué no se han abierto los comedores escolares en el verano”.

Marrodán ha recordado que los socialistas presentaron una moción en el pleno del 2 de julio en la que se instaba al Gobierno local a aplicar medidas que garantizaran el derecho a una alimentación adecuada de los niños.

Ha destacado que la moción, a su juicio “fundamental”, fue aprobada por todos los partidos políticos menos el PP, por lo que al sumar los votos de PSOE, PR+ y Ciudadanos logró mayoría.

Marrodán ha detallado los puntos de la moción que consistían en instar al Ayuntamiento a que cubra el cien por cien de los costes de comedor de las familias con beca tipo I; y que la Junta de Gobierno Local colabore con el Gobierno de La Rioja para llegar a un acuerdo para poner en marcha los comedores escolares en verano.

Estas propuestas se realizaron ya que, como ha explicado Marrodán, las medidas que lleva a cabo el Gobierno son “parciales e insuficientes” aunque ellos piensen que “dan una respuesta adecuada”.

Además, la concejala socialista ha explicado que, anteriormente, Corres ya les dijo que ellos sí realizaban actividades sustitutivas del comedor escolar.

El PP responde

El Partido Popular nunca ha sido partidario de abrir los comedores escolares durante los meses de verano y convertirlos en “comedores sociales” para niños con dificultades económicas. La propuesta del PP es establecer otras medidas para garantizar la manutención de todos estos niños pero que ésta la puedan realizar en un ambiente familiar, en sus casas. Consideramos que “acudir a un colegio cuando éste está cerrado y todos los niños se encuentran de vacaciones es estigmatizar, señalar, a los menores”.

Y el resultado es que el Ayuntamiento ha garantizado la correcta alimentación de todos los niños que han necesitado ayuda especial en la temporada de verano“.

Tanto con las ayudas directas a las familias como a través del sistema de menús preparados que se pueden consumir en casa, todos los niños han tenido garantizada una alimentación completa y saludable; y también preservado su derecho al ocio y tiempo libre en este periodo en que las clases se interrumpen como el resto de sus compañeros del colegio.

“Que el PSOE insista en el tema de los comedores únicamente obedece al deseo de enrocarse en una propuesta populista que cuando hay que gobernar ellos mismos abandonan”. De hecho otras opciones de izquierdas que también lo prometieron en la campaña electoral “han renunciado a ella y apostado por atender a los pequeños en sus hogares”.

Etiquetas
stats