Familias piden que se amplíe el ratio en algunos colegios públicos

Rioja2

0

Padres y madres de los colegios C.E.I.P. Obispo Blanco Nájera, C.E.I.P. Gonzalo de Berceo y C.E.I.P. Bretón de los Herreros han solicitado al consejero de Educación, Abel Bayo, que autorice el aumento de ratio para que permitan a sus hijos cursar en estos centros el Primer Curso del Segundo Ciclo de Educación Infantil.

Las familias, que se han quedado fuera de las 50 plazas disponibles en cada centro, han pedido que se aplique esta medida después de que se aplicase en otros colegios. Según han informado, en el C.E.I.P. La Guindalera se ha producido el aumento de ratio y han admitido hasta el niño 52, mientras que en el C.E.I.P Villa Patro se ha admitido hasta el número 57.

Por ello consideran que, de no aplicarse el aumento de ratio, se estaría vulnerando la equidad del sistema y se les estaría discriminando a través de un agravio comparativo; puesto que en algunos centros públicos de la zona única se adjudican destinos en base al aumento de ratio y en otros no.

Además, las familias afectadas del C.E.I.P. Bretón de los Herreros han comenzado una campaña de recogida de firmas y se han puesto en contacto con organizaciones sindicales para seguir presionando al consejero.

En definitiva, ruegan que se garantice una adecuada escolarización en igualdad de condiciones con otros estudiantes y tomando como ejemplo lo sucedido en otros centros en este año y en los anteriores.

Nota aclaratoria: Según los datos del gobierno, el número de admitidos en el C.E.I.P Villa Patro es de 32 alumnos y no de 57, mientras que los estudiantes admitidos en el C.E.I.P. La Guindalera son 51.

Etiquetas
stats