Cambia Logroño pide que se retome el servicio nocturno en la comisaría de la calle Villegas

Rioja2

0

Cambia Logroño ha denunciado la situación que vive la comisaría de policía local de la calle Villegas. Entre otros problemas han destacado la negativa municipal a que exista un horario nocturno, la falta de infraestructuras y la lejanía del parquin donde estacionan los coches patrulla durante la noche.

Los concejales Gonzalo Peña y Paz Manso de Zúñiga han pedido al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sáinz, que ponga solución a las deficiencias que según ellos presenta la comisaría.

Para Cambia Logroño, uno de los mayores problemas es que no disponga de servicio de vigilancia nocturna. De esta forma, además de la suspensión del servicio al ciudadano, son los agentes los que tienen que llevarse las llaves a casa para abrir y cerrar la comisaria. “Es una responsabilidad que no tiene que recaer sobre los agentes y que les puede generar problemas”, ha dicho Peña sobre la posibilidad de que ocurra algún contratiempo.

Según han explicado, en ocasiones la responsabilidad de abrir y cerrar la comisaria ha recaído en agentes en prácticas. “Una comisaría está llena de uniformes, armas, documentos…”, ha insistido.

Otro de los problemas que han señalado es que la comisaría no dispone de parquin propio. Los vehículos policiales estacionan en el parquin del ayuntamiento. “Los minutos que tardan en llegar hasta los coches pueden suponer la diferencia”, ha dicho Peña. Aunque los vehículos tienen reservadas unas plazas delante de la comisaría no se emplazan allí hasta la hora de apertura.

También han considerado las condiciones del local como inapropiadas ya que, como han señalado, solo dispone de vestuario masculino, no tiene un buen sistema de ventilación y tampoco tiene salida de emergencia.

Por ello, Cambia Logroño ha solicitado al concejal de Seguridad Ciudadana, Miguel Sainz, que ponga una solución a los problemas ya citados. También han pedido al gobierno que deje “de vender las bondades del gobierno” y que no haga caso omiso a las necesidades de gestión que presentan los servicios municipales.

Etiquetas
stats