Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

El Ayuntamiento de Madrid estudia recurrir la demoledora sentencia que anula la Ordenanza de Terrazas

Terraza en el centro de Madrid

Diego Casado

Madrid —

1

Primera reacción en Cibeles sobre la sentencia que ha tumbado la última modificación de la Ordenanza de Terrazas. Con el alcalde Almeida todavía de luna de miel, ha sido la vicealcaldesa Inmaculada Sanz la encargada de pronunciarse sobre lo que hará el consistorio ante la rotunda decisión judicial conocida este martes.

“La recibimos ayer tarde y, por lo tanto, los servicios jurídicos del Ayuntamiento de Madrid están estudiándola lógicamente, y la están estudiando en detalle para ver si cabe ese posible recurso de casación, que sería el que queda, y a partir de ahí veremos cuál es la situación”, explicaba Sanz a los medios de comunicación este miércoles desde el Palacio de Cibeles.

El último recurso del Ayuntamiento de Madrid para salvar la normativa es presentar casación ante el Tribunal Supremo, debido a que el Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) estimó tres de las cuatro razones esgrimidas por el PSOE para anular la Ordenanza. En un fallo demoledor, el tribunal autonómico critica al Ayuntamiento por aprobar una norma sin los informes económicos y ambientales pertinentes, además de saltarse el trámite de audiencia pública en uno de sus apartados.

Inmaculada Sanz pide “prudencia” y asegura que el Ayuntamiento “respeta” el prpronunciamiento judicial. En estos momentos su equipo está estudiando las consecuencias tiene cada una de las decisiones desde el punto de vista técnico y jurídico para tomar “la mejor decisión”, y ver si el recurso de casación es viable.

“De momento yo creo que lo que hay que hacer es sentar las bases jurídicas de cuál es la situación, cuál es la afectación y cuáles serían los siguientes pasos en función de si hay un posible recurso de casación o no lo hay”, ha incidido.

Etiquetas
stats