La portada de mañana
Acceder
El gran dilema de Sánchez. Por Esther Palomera
De Vox a Manos Limpias: una década de querellas como arma política
OPINIÓN | 'España es una serie'. Por Antón Losada

Las cofradías de Logroño decidirán a última hora si habrá o no procesión del Santo Entierro

Procesión del Santo Entierro- Semana Santa Logroño 2022

Olivia García Pérez

0

La borrasca Nelson está arrasando la Semana Santa en toda la península, con actos y procesiones cancelados en cada rincón del país. También en La Rioja está marcando el ritmo desde el miércoles por la noche, cuando el Encuentro tuvo que ser suspendido en el último momento.

El Jueves Santo también se vio afectado por la lluvia y algunos pasos tuvieron que volver antes de tiempo e incluso variar sus recorridos. En San Vicente de la Sonsierra los Picaos de este año no han podido recorrer las calles y en todas las salidas han tenido que hacerlo en el interior de la iglesia.

Pero, ¿qué pasará con la procesión del Santo Entierro? El acto más multitudinario de la Semana Santa de Logroño, la procesión en la que participan todas las cofradías de la ciudad, estará en el aire hasta el último momento.

De hecho, la Hermandad de Cofradías de la Pasión de Logroño ha convocado a los medios una hora antes de la procesión, a las 18,30 horas en la Sacristía de la Concatedral de Santa María de la Redonda. Allí, los hermanos mayores de las cofradías comunicarán la decisión tomada en función del pronóstico del tiempo.

Etiquetas
stats