El Ayuntamiento de Logroño asegura que el vidrio del Casco Antiguo no se recogerá por la noche

Acumulación de basura en el Casco Antiguo de Logroño

0

La portavoz del equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Logroño, Celia Sanz, ha afirmado este miércoles que se está trabajando por parte municipal “con prueba y error” para “mejorar hasta que funcione” la recogida de residuos en el Casco Antiguo, después de las quejas planteadas ayer mismo por vecinos de la zona tras la presentación del nuevo servicio de recogida 'puerta a puerta'.

En palabras de Sanz, “la recogida puerta a puerta era una asignatura que estaba ahí pendiente desde hace mucho tiempo y que incluso había sido planteada no solamente por el equipo de Gobierno y no solamente por la hostelería sino que era una especie de apuesta que se hacía para mejorar el Casco Antiguo”.

“Es decir, lo que tiene que dar claro es que este equipo de Gobierno lo que pretende es mejorar la limpieza y mejorar o facilitar las condiciones de vida para los vecinos del Casco Antiguo. Esa recogida 'puerta a puerta' hay que tener en cuenta que es un programa piloto o es la primera vez que se pone en marcha y evidentemente todo tiene que tener su prueba-error”, ha señalado.

Así, ha reconocido que “sí que es cierto que nosotros hemos comprobado que esa recogida 'puerta a puerta' actualmente tiene unos déficits porque efectivamente el horario entre que la basura se deja y se recoge tiene un margen igual demasiado amplio y lo que estamos haciendo es reajustar ese sistema”.

Sanz ha incidido en que “las quejas también eran recurrentes que los contenedores que estaban por las zonas del Casco Antiguo estaban siempre saturados, es decir sobrepasaba el número de contenedores la capacidad de demanda que había para recoger basura”, de modo que “o se implantaban nuevos contenedores, para lo que habría que buscar espacios o poner en práctica esta recogida 'puerta a puerta'”.

“Somos conscientes de que ese horario inicial que se ha implantado no es el más adecuado, y estamos reajustando eso del modo que pudiera ser más beneficioso para todos. Evidentemente de lo que se trata es de mejorar y lo estamos revisando”, ha insistido.

Igualmente, la portavoz municipal ha reseñado que “otra cuestión que quiero trasladar para tranquilidad de los vecinos, es que el vidrio no se va a recoger por la noche, se va a recoger en los horarios que está establecido y no va a ir el camión del vidrio a recoger y a molestar en lo que es el derecho al descanso de esos vecinos”.

“Vamos a ir probando, errando y reajustando, y lo seguiremos haciendo hasta que el sistema funcione y sea aprobado por todos. No vamos a parar hasta lograrlo, hasta que todo funcione, haya mejoras que no molesten y para que sea a gusto de todos”, ha concluido Celia Sanz.

Etiquetas
stats