Detenido y en prisión un hombre de 43 años por la violación del 8M en Albelda

Detenido el presunto autor de la agresión sexual de Albelda de Iregua

Rioja2

0

La Guardia Civil, en el marco de la operación “Erynias”, ha procedido a la detención del presunto autor de la brutal agresión sexual cometida en la localidad riojana de Albelda de Iregua el pasado 8 de marzo. El implicado en estos hechos es un varón de 43 años, con amplio historial delictivo, natural de Bilbao (Vizcaya), donde también reside. A este hombre se le considera presunto autor de los delitos de agresión sexual con acceso carnal, lesiones y obstrucción a la justicia.

La operación, desarrollada por el Equipo Mujer-Menor de la Unidad Orgánica de Policía Judicial de la Guardia Civil en La Rioja, se inició en la tarde del 8 de marzo, cuando la víctima, una mujer de 28 años, se encontraba paseando con su mascota por la travesía San Pelayo de Albelda de Iregua. De repente, un individuo valiéndose de su gran corpulencia y superioridad la empuja y amenaza, dirigiéndola a la fuerza hacia un descampado, donde la agrede física y sexualmente de manera brutal, huyendo seguidamente del lugar. La víctima tuvo que ser trasladada la víctima al Hospital San Pedro de Logroño para recibir asistencia por las lesiones sufridas.

La agresión genera en la localidad un alto grado de indignación y tensión vecinal, lo que motiva que diversos ciudadanos caldeen el ambiente mediante la estigmatización y marginación hacia los residentes en el denominado “El barrio de Arriba”, por lo que el Instituto Armado para evitar cualquier estallido de violencia opta por desplegar en la localidad durante varias semanas, un fuerte dispositivo de seguridad y control con unidades uniformadas y de paisano.

Las actuaciones que llevan a cabo los investigadores, junto a las declaraciones de testigos y evidencias obtenidas permiten determinar la plena identidad del presunto agresor, que se encuentra huido de la acción de la justicia y oculto en alguna localidad de Álava, por lo que dada gravedad de los hechos se prioriza su búsqueda mediante un fuerte dispositivo policial.

Finalmente, el presunto autor de la agresión es localizado y detenido en Logroño. Una vez instruidas las diligencias se procedió a su puesta a disposición de la autoridad judicial que decretó su ingreso en prisión.

Etiquetas
stats