Rss
RSS
 

Nutrición

'Gasolina' para las defensas

Un nuevo estudio muestra que la ingesta de vitaminas y minerales específicos refuerzan el sistema inmunitario.

'Gasolina' para las defensas

Según un estudio publicado en la revista 'British Journal of Nutrition', la ingesta de vitaminas y minerales específicos contribuyen a reforzar el sistema inmunitario en dos niveles: en el aspecto externo, mediante el apoyo a las barreras físicas (piel y mucosas), y el interno: reforzando la inmunidad celular y la producción de anticuerpos.

Este estudio muestra que las vitaminas A, C y E, y el zinc mejoran la función de barrera de la piel; las vitaminas A, B6, B12, C, D, E y el ácido fólico y los minerales hierro, zinc, cobre y selenio actúan de forma sinérgica facilitando la actividad de las células inmunitarias; y, por último, todos estos micronutrientes, salvo la vitamina C y el hierro, son esenciales en la producción de anticuerpos, las proteínas específicas para actuar frente a los agentes infecciosos.

La ingesta insuficiente de estas vitaminas y minerales puede dar lugar a que aumente la predisposión a las infecciones. Por tanto, la suplementación con estos micronutrientes específicos puede ayudar a reforzar el sistema inmunitario a nivel externo e interno.

Durante todo el año, el organismo sufre agresiones externas que pueden debilitar el sistema inmunitario: el estrés, la contaminación, el frío, las dietas desequilibradas, los cambios estacionales… Además, en verano se añaden los cambios bruscos de temperatura, ya que se pasa de los 35º Ó 40º grados de la calle a los poco más de 20º de la oficina o el hogar.

 
 
Envíanos tu email y te mantendremos informado
Talleres para niños
Durante los fines de semana de octubre se desarrollarán talleres para niños de entre 3 y 12 años...

Descubre Logroño de una forma diferente y especial

Descubre los secretos de la inquisición, las brujas, los masones y los templarios en Logroño

Buscar
Marzo 2010
L
M
X
J
V
S
D
  Feb
Abr