Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
El fantasma de una repetición electoral sobrevuela la campaña catalana
Teresa Ribera: “Las llamadas leyes de concordia imponen la desmemoria”
OPINIÓN | Cuatro medidas para evitar el lawfare, por Juan Manuel Alcoceba Gil

Rubén Pereda

Vitoria —

0

Compras, cocina, canto con el coro, una mañana tranquila en la naturaleza... La campaña más reñida entre PNV y EH Bildu ya se cerró este viernes y los candidatos que aspiran a ser lehendakari en Euskadi han intentado mostrar en la mañana de este sábado de reflexión su cara más natural y cercana. Imanol Pradales, candidato del PNV, ha estado de compras en la margen izquierda, donde ha habido quienes lo han agasajado con ramos de flores. Pello Otxandiano, que aspira a conducir a EH Bildu a una victoria en las elecciones, ha optado por desconectar en la naturaleza. “Tras semanas y meses de actos, el de hoy está siendo un día para desconectar. La tarea de elevar el nivel del debate político, de buscar puntos de encuentro y de salirse de los códigos de la política convencional bien merece un descanso. Disfrutad de un hermoso día y hasta mañana”, ha escrito en redes sociales, acompañando el texto de una fotografía suya.

También de compras -en el mismo mercado de Portugalete que Pradales, por cierto- ha estado el candidato del PSE-EE, Eneko Andueza. Se ha acercado al mercado de las aldeanas de la localidad vizcaína en la que ahora reside, aunque él es eibarrés. Ya con la compra hecha, Javier de Andrés, candidato del PP, se ha dejado ver entre fogones. “He estado cocinando un poco para la gente que ha estado apoyando la campaña: los que han estado en los coches, los que han estado en la sede electoral, repartiendo propaganda. Para disfrutar, distraernos y brindar por lo que nos tiene que venir mañana”, ha indicado ante los micrófonos. Ha anunciado, asimismo, que la tarde del sábado de reflexión la pasa con unos amigos de Labastida que “están dando allí la cara por el PP”. Ése es el municipio más grande con alcalde del PP vasco.

Miren Gorrotxategi, líder de la coalición Elkarrekin Podemos Alianza Verde, ha querido estar en su pueblo, en Durango. Ha ido con su coro a cantar a la ermita, en una actividad que tenía como objetivo trabajar en diferentes espacios y con diferentes predisposiciones. Y luego ha hilado y ha hecho un guiño de cara al domingo: “Participar siempre es importantísimo, en lo que sea; en los programas culturales del pueblo y mañana es el día especial para participar en política y espero que todo el mundo se sienta concernido y vaya a votar”. Por su parte, Alba García Martín, de Sumar, se ha rodeado un día más de su equipo y se ha desplazado hasta el que es su sitio favorito de toda Bizkaia, el paseo que lleva desde el Aizkorri hasta Sopelana. “Qué suerte estar rodeada de mi equipo para descansar y coger fuerzas”, se ha alegrado en redes sociales. Amaia Martínez Grisaleña, única parlamentaria de Vox y ahora candidata, ha paseado por Vitoria acompañada por su marido para luego, como De Andrés, poner rumbo a la Rioja Alavesa, donde ha comido acompañada de afiliados de la formación de ultraderecha y de algunos amigos.

Etiquetas
Etiquetas
stats