Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
La reivindicación de salarios más altos y menos jornada marca el Primero de Mayo
A tres metros del abuelo tras años buscándole: familias visitan las Cuelgamuros
Análisis - Sánchez, ¿acicate o lastre para Illa? Por Neus Tomàs

El Síndic de Greuges tiene abiertos al Ayuntamiento de Benaguasil 39 expedientes, casi todos por falta de transparencia

Pleno municipal de Benaguasil.

Toni Cuquerella

0

El Ayuntamiento de Benaguasil, gobernado por el PP desde 1991 y por Ximo Segarra desde 2003, tiene abiertos por parte del Síndic de Greuges un total de 39 expedientes por no colaborar con esta institución, todos ellos excepto tres por falta de transparencia.

Así lo señala la formación independiente Millorem Benaguasil, que manifiesta que esta cantidad de expedientes abiertos “constata la opacidad y el oscurantismo del Ayuntamiento de Benaguasil. El que no tiene nada que esconder no debería tener problemas en dar acceso a la información”, manifiestan irónicamente.

Destacan la falta de acceso a expedientes, de solicitud de información, de inclusión de mociones en las órdenes del día, de un despacho para el trabajo de un concejal, de acceso a actas de plenos y comisiones o de respuestas en sesiones plenarias.

Continúan advirtiendo especialmente a los funcionarios que “cuando actúen los juzgados Ximo Segarra no tendrá ningún reparo en cargar toda la responsabilidad en los técnicos, aunque todos los que vivimos la realidad de nuestro municipio sabemos de donde salen todas las ordenes”.

Esta formación eleva las críticas al mismo líder popular valenciano y president de la Generalitat, Carlos Mazón, a quien advierten que “cuando dice que el Partido Popular Comunitat Valenciana se ha regenerado, debería analizar seriamente la situación que tiene en Benaguasil y pedir opinión al Director General de Igualdad, el señor Stephane Soriano que es concejal y participe de esta tropelía”.

Etiquetas
stats