Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Primeras multas en Chiva impuestas por la vigilancia con drones de excrementos caninos y vertidos ilegales

La Policía Local de Chiva vigila las infracciones a través de drones.

Toni Cuquerella

0

La Policía Local de Chiva ha comenzado a imponer las primeras sanciones a propietarios de mascotas que defecan en la vía pública mediante el uso de imágenes captadas por dron.

Esta medida, responde a la primera campaña de estas características que se ha iniciado en el municipio y que pretende reducir, de forma drástica este tipo de comportamientos, tanto en el entorno del casco urbano como en el de las urbanizaciones del municipio.

Desde el gobierno municipal se afirma que “los vertidos ilegales en vertederos no autorizados y la presencia de excrementos caninos en las calles del municipio, se han convertido en dos de los grandes problemas de salud pública que este ayuntamiento está dispuesto a atajar con medidas como las ahora iniciadas”.

La primera campaña, iniciada esta semana en horarios y lugares distintos, entienden desde el ejecutivo municipal que “va a permitir sacar conclusiones y adaptar la acción en busca de su efectividad, buscando, más allá del factor recaudatorio, un componente de concienciación sobre una pequeña parte de la ciudadanía que continúa desoyendo los constantes llamamientos en este sentido”.

La Policía Local de Chiva, cuenta en la actualidad con material y con personal especializado y autorizado para el uso de drones, lo que permite actuar con eficacia en este tipo de situaciones con el objeto de vigilar, prevenir, controlar y en consecuencia sancionar este tipo de comportamientos.

Durante los primeros días de actuación, ya han sido interpuestas diversas sanciones que en algunos casos pueden llegar a alcanzar los 200 euros de coste.

Etiquetas
stats