Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Abogados Cristianos lleva al juzgado las charlas de Dialogasex en los colegios de Castilla y León y pide que se suspendan

La presidenta de 'Abogados Cristianos', Polonia Castellanos.

Laura Cornejo

6

La fundación ultracatólica Abogados Cristianos ha presentado un recurso contencioso administrativo con una solicitud de medidas cautelares contra las actividades realizadas por la asociación Dialogasex en los centros educativos de Castilla y León y solicita no sólo que suspendan esas charlas, sino que el Ayuntamiento de Valladolid le retire la financiación.

Según Abogados Cristianos, en las guías de Dialogasex para las charlas “presenta el aborto como un método anticonceptivo” algo que, “no es casual” porque “dicha organización tiene vínculos con el centro de abortos Ginemédica” y “los contenidos de sus actividades van enfocados al beneficio económico de la clínica”. En la nota de prensa, colgada en la web de la fundación, no aparece una prueba de los “vínculos” a los que hace referencia.

Pero además denuncian que Dialogasex trate con menores “cuestiones tan controvertidas como reflexionar sobre la idea de que ser hombre o mujer no está en función de lo que se hace, sino en función de lo que siente”. De ese modo, entienden que las charlas “vulneran el derecho de los padres a decidir sobre la educación de sus hijos y el deber de neutralidad de las administraciones públicas”.

La presidente de Abogados Cristianos, Polonia Castellanos, asegura que “el hecho de que se subvencione con casi medio millón de euros a Dialogasex desde la Junta, la Diputación y el Ayuntamiento de Valladolid, es un ataque frontal al deber de neutralidad de las instituciones públicas”. “Es intolerable que se financie a una asociación que tiene vínculos con un centro de abortos y da charlas a menores diciendo que el aborto es un método anticonceptivo. Está claro que aquí lo que prima es el interés económico de su negocio”, asegura.

Etiquetas
stats