Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.

Carnero acudió por “humanidad” a un homenaje de represaliados: “Soy el alcalde de todos”

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero.

4

El alcalde de Valladolid, Jesús Julio Carnero, ha manifestado este lunes que ayer acudió a un acto de homenaje en el que se dieron sepultura a restos de 199 represaliados por la dictadura franquista por “humanidad” y ha respondido a las críticas que ha recibido por ello por parte de PSOE y Vox que él es “el alcalde de todos”.

Cuestionado en una rueda de prensa por estas críticas, tanto de la oposición como de su socio de gobierno, el regidor ha argumentado que acudió al acto organizado por la Asociación para la Recuperación de la Memoria Histórica (ARMH) por “humanidad y justicia” y porque es “el alcalde de todos”, puesto que “ninguna familia merece mantener a los suyos en una cuneta”.

Así ha respondido el alcalde a las críticas tanto del PSOE, que le ha recriminado que acudiera a este acto cuando su formación a nivel autonómico está impulsando una ley que suprime las condenas a la dictadura franquista, y a sus socios de Gobierno, Vox, cuya teniente de alcalde, Irene Carvajal, ayer criticó a Carnero por ir a un acto en el que PP y PSOE buscaban “reabrir heridas del pasado”.

“No asistir hubiera tenido también su correspondiente crítica”, ha resumido Carnero, que ha aprovechado la ocasión para condenar las recientes “amenazas” recibidas por “representantes castellanoleoneses”, en alusión al presidente de las Cortes, Carlos Pollán (Vox): “En una sociedad pacífica, movernos por la violencia y amenaza no sirve de nada”, ha apostillado.

Etiquetas
stats