Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Una treintena de voluntarios mejoran el sistema dunar de la playa de Luaña de Alfoz de Lloredo

Voluntariado.

elDiario.es Cantabria

0

Una treintena de voluntarios han colaborado en la mejora del sistema dunar de la playa de Luaña, en Alfoz de Lloredo, en la primera de las jornadas del proyecto 'Iniciativas de voluntariado ambiental' para la conservación y restauración de Espacios Naturales Protegidos o territorios con gran valor ambiental.

El trabajo, realizado el pasado sábado 13, consistió en la eliminación de planta invasora (Onagra) y su sustitución por planta autóctona (barrón, cardo y festuca).

Se trata de un proyecto ejecutado por la Red Cántabra de Desarrollo Rural que está cofinanciado por Caixabank en la convocatoria de medioambiente 2023.

Todas las acciones previstas se incluyen dentro del proyecto 'Actuaciones de Sostenibilidad Rural 2024' de la Oficina Técnica de Sostenibilidad Rural subvencionado por el Centro de Investigación del Medio Ambiente (CIMA) a través de la Red Local de Sostenibilidad de Cantabria (RLSC), ha indicado la Red en nota de prensa.

En total, se plantaron 5.000 unidades de barrón (Ammophila arenaria), 1.000 unidades de festuca (Festuca rubra) y 1.000 unidades de cardo marino (Eryngium maritimum).

Toda la planta para la revegetación ha sido cedida de manera gratuita por el vivero de planta dunar de Loredo, perteneciente a la Dirección General de la Costa y el Mar del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico.

El principal objetivo del proyecto es fomentar la participación ciudadana en la conservación y recuperación de los recursos naturales y el cuidado del medioambiente a través de iniciativas de voluntariado ambiental que comprendan a todos las partes de la sociedad.

En total, se ha previsto realizar cinco actividades de voluntariado ambiental por cada Grupo de Acción Local durante los meses de marzo, abril, mayo y junio.

En cuanto temática, se van a llevar a cabo tres plantaciones forestales y dos mejoras del sistema dunar con eliminación de especies exóticas invasoras.

Se ha previsto la participación de unas 150 personas voluntarias. La próxima actividad prevista es una plantación de bosque autóctono el sábado 20 de abril en Guriezo.

Etiquetas
stats