Has elegido la edición de . Verás las noticias de esta portada en el módulo de ediciones locales de la home de elDiario.es.
La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

La corresponsal de TVE Mavi Doñate protagoniza el segundo Foro del Colegio de Periodistas de Cantabria

Mavi Doñate. Archivo.

elDiario.es Cantabria

0

El Colegio de Periodistas de Cantabria ha invitado a la corresponsal de TVE en París, Mavi Doñate, como protagonista del segundo Foro de Periodismo Matilde Zapata, un espacio abierto a los ciudadanos de análisis de la profesión y de la actualidad informativa a través de la mirada de expertos y profesionales de periodismo y la comunicación que fue inaugurado hace unas semanas por la experta en Oriente Medio Ángeles Espinosa.

La cita, abierta al público, tendrá lugar el próximo jueves 18 de abril a las 19:30 horas en la Sala María Blanchard del Palacio de Festivales.

El Foro de Periodismo tiene por objetivo divulgar el papel y el trabajo de los periodistas a través de conversaciones y encuentros con profesionales de los medios de comunicación y, al mismo tiempo, contribuir a informar a los ciudadanos sobre asuntos de actualidad mediante el análisis y el debate. Este foro servirá para analizar también el papel de los medios y la evolución del propio periodismo.

La periodista Mavi Doñate comenzó su carrera profesional en la Agencia EFE y, posteriormente, trabajó como redactora para el periódico Heraldo de Aragón, así como para las emisoras Onda Cero y Radio Nacional de España. En 1997, formó parte del equipo fundador del canal de televisión 24 Horas de TVE, donde ha trabajado en el Telediario cubriendo información de Interior y Tribunales, Política e Investigación, además de ejercer como enviada especial en cumbres de la Unión Europea o en la elección del Papa Francisco.

También ha cubierto distintos sucesos en varios países de todo el mundo y entre 2015 y 2021 ha sido corresponsal de RTVE en Pekín, una experiencia que le permitió publicar su primer libro, ‘Bajo la mirada del dragón despierto’, con crónicas sobre la cobertura periodística que realizó desde China sobre la pandemia del coronavirus. En octubre de 2021, fue nombrada corresponsal de RTVE en Francia.

Ha recibido importantes galardones como el Premio Ondas a la mejor presentadora por su labor como corresponsal en la zona de Asia-Pacífico, el Premio de Periodismo Cirilo Rodríguez, el Premio Internacional de Periodismo Manuel Chaves Nogales o el Premio del Club Internacional de Prensa, que agrupa a asociaciones de corresponsales extranjeros y a periodistas españoles de trayectoria internacional.

Aparte de su labor periodística, Mavi Doñate es profesora de Periodismo en la Universidad Autónoma de Barcelona y en la Universidad de Montevideo, e imparte seminarios en el Instituto de Radio Televisión Española.

Etiquetas
stats