Aparecen en varias iglesias de Gran Canaria carteles pidiendo más implicación para frenar el genocidio en Gaza

Carteles, en varias iglesias de Gran Canaria.

Europa Press / Canarias Ahora

0

Iglesias de Las Palmas de Gran Canaria han amanecido este jueves, Jueves Santo, con carteles exigiendo a la Santa Sede un “mayor compromiso contra el genocidio que el estado de Israel, en connivencia con los EE.UU. y la complicidad por omisión de Europa, está realizando al pueblo de Palestina, tierra donde nació y fue crucificado Jesús de Nazaret”.

En los carteles puede verse la figura de Jesús crucificado junto al lema Palestina crucificada.

Las autoridades de la Franja de Gaza han informado este jueves de que más de 32.500 personas han muerto como consecuencia de los ataques del Ejército de Israel sobre el enclave palestino desde el 7 de octubre de 2023.

El Ministerio de Salud de Gaza ha cifrado en 32.552 los fallecidos, al tiempo que ha revelado que son ya 74.980 los heridos por la cruenta respuesta israelí a los ataques de Hamás, que dejaron aquel día 1.200 muertos.

En las últimas 24 horas, las fuerzas militares israelíes han matado a 62 personas y heridas a otras 91, señala el breve comunicado de las autoridades gazatíes, en el que apuntan que se ha cometido un total de nueve masacres.

Asimismo, han vuelto a remarcar que son varias las personas que siguen atrapadas bajo los escombros o cuyos cuerpos están tirados en las calles, hasta donde los equipos médicos y las ambulancias no pueden llegar debido a los bloqueos de las fuerzas israelíes.

El Consejo de Seguridad de Naciones Unidas aprobó este lunes una resolución presentada por Argelia que pide un alto el fuego en la Franja de Gaza. “El Consejo de Seguridad acaba de aprobar una resolución largamente esperada sobre Gaza, exigiendo un alto el fuego inmediato y la liberación inmediata e incondicional de todos los rehenes”, ha indicado el secretario general de la ONU, António Guterres, en la red social X.

El texto fue aprobado con 14 votos a favor, cero votos en contra y una abstención, la de Estados Unidos. Esto se produce después de que Rusia y China vetaran el viernes una propuesta de resolución presentada por Washington.

La Casa Blanca ha afirmado que Israel ha aceptado reprogramar la reunión sobre la posible ofensiva contra Rafá, en la Franja de Gaza, después de que el primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, cancelase un viaje de una delegación israelí a Washington en represalia por la aprobación de una resolución en el Consejo de Seguridad que pedía un alto el fuego en el enclave palestino.

“La oficina del primer ministro, ha acordado la reunión dedicada a Rafá. Ahora estamos trabajando con ellos para fijar una fecha conveniente”, ha explicado la portavoz de la Casa Blanca, Karine Jean-Pierre, en rueda de prensa.

En este sentido, ha detallado que la reunión es “urgente” e “importante”. “Estas conversaciones nos llevarán a un lugar donde habrá un plan, donde escucharemos su versión y ellos escucharán la nuestra”, ha dicho, sin precisar la fecha concreta del encuentro.

Una delegación israelí iba a desplazarse a Washington para abordar con las autoridades de Estados Unidos la posible ofensiva militar contra Rafá después de que el presidente estadounidense, Joe Biden, pidiera a Netanyahu analizar la posibilidad de “atacar” al Movimiento de Resistencia Islámica (Hamás) sin la necesidad de “una gran ofensiva terrestre”.

Tras la decisión de Washington de abstenerse en la resolución del del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que pedía un alto el fuego en la Franja de Gaza, la oficina del primer ministro israelí anunció que cancelaba el viaje.

Etiquetas
stats